La Sala Mendoza cumple 60 años

 

La Sala de exposiciones de la Fundación Eugenio Mendoza se inauguró un sábado 18 de agosto de 1956. Con una muestra del artista venezolano Emilio Boggio, se abrió este espacio para las artes que comulgaba con la dedicación y el compromiso que la Fundación Eugenio Mendoza tuvo, desde sus inicios, como bastión de su trabajo por el país. Así nacía la Sala Mendoza, sala de arte contemporáneo en donde se han gestado numerosos proyectos expositivos que destacan la cultura visual venezolana y el intercambio con artistas y propuestas internacionales. En el discurso de inauguración de la Sala, Don Eugenio Mendoza destacaba los fundamentos de este nuevo lugar para las artes: ser plataforma de la cultura artística en general y ser espacio de labor didáctica orientada hacia el público joven.

Taller: "El amor platónico y la belleza"

La Fundación Sala Mendoza, se complace en anunciar la apertura del taller  “El Amor platónico y la belleza”, el cual revisará la propuesta platónica sobre el papel del amor, en tanto apego por la belleza, en la formación afectiva e intelectual del sujeto. Además, se estudiará el valor erótico del amor como impulso de la voluntad creadora. El curso comprende siete secciones teóricas para abordar estos temas. Este taller será dictado por el Prof. Humberto Ortiz, Doctor en Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid y Profesor Asociado de la Escuela de Artes de la UCV.   

Leer más: Taller: "El amor platónico y la belleza"

Taller Decir - Nombrar - Articular. II Edición.

 

El Centro Documental de la Sala Mendoza, se complace en anunciar la apertura del taller Decir -  Nombrar - Articular”, El objetivo principal de este taller es potenciar y desarrollar técnicas de expresión para que los creadores sean capaces de articular sus propuestas y conceptos por escrito de una manera eficaz, vinculándose, además, con otros espacios discursivos. La hoja de vida como resumen potente y defensa del portafolio, la entrevista como posibilidad de investigación y difusión, las correspondencias creativas como regímenes de signos y las postulaciones a becas y concursos como mecanismos eficaces para explicarse.

 

Leer más: Taller Decir - Nombrar - Articular. II Edición.